Sujeto asesinó a su hija de 4 años porque la odiaba

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Con el influjo del alcohol y el consumo de drogas, Néstor Ricardo Esquivel, de 29 años de edad, decidió ultimar a golpes a su hija de 4 años de edad, presuntamente porque le guardaba odio y rencor ante la posibilidad de que no fuera su hija biológica.

El pasado viernes 20 de marzo,  alrededor de la una de la tarde, Néstor se encontraba en compañía de su pareja sentimental, Susana Espinoza Rodríguez, de 27 años de edad, con quien procreó a una menor de seis años, a la pequeñita de cuatro, así como a un bebé de cuatro meses.

En determinado momento, la madre salió de la casa con su hija de seis años y con la bebé de cuatro meses, por lo que el sujeto se quedó en compañía de la menor de cuatro años de edad.

Sin embargo, lejos de dedicarse a cuidarla comenzó a ingerir bebidas embriagantes e incluso marihuana, pues es adicto.

Cegado por las sustancias alucinantes, Néstor comenzó a recordar que la niña de 4 años de edad fue procreada durante un tiempo en el que estuvo separado de su mujer, por lo que comenzó a tener suspicacias sobre si verdaderamente era su hija.

En un instante, al verse solo con la infante  tomó a la niña y tras colocarla en la cama comenzó a golpearla con los puños cerrados en el tórax, así como en el abdomen.

A pesar de la golpiza, la menor no pudo llorar porque tenía dificultades para respirar, por lo que el sujeto todavía la amenazó con que no le dijera nada a su mamá, ya que de lo contrario la golpearía de nuevo.

Por la amenaza, la menor guardó silencio y posteriormente llegó su mamá con sus hermanos.

En esos momentos, Néstor le dijo que si iban a dar una vuelta a la Línea Verde y Susana aceptó, pero cuando iban caminando la pequeña se desvaneció por los golpes recibidos, por lo que se acercaron con los guardias de la zona y les solicitaron ayuda, llevándolos a la Clínica No. 2 del IMSS, donde horas más tarde la pequeña falleció.

En ese instante, el sujeto agresor se dio a la fuga, mientras que los policías detenían a la madre.

El lunes por la noche elementos de la Policía Preventiva Municipal lograron detener a Néstor al que después llevaron ante la agencia ministerial para ser juzgado por el delito de homicidio doloso en contra de su hija de cuatro años de edad.