Yo le he dado más que quitarle a Rincón de Romos. Sí quieren creer bueno….

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.= Fernando Marmolejo Montoya, alcalde de Rincón de Romos, quien hace unos días recibió la noticia de que su entidad estaba embargada, dijo que “más que quitarle a Rincón de Romos, yo le he aportado a la presidencia. Y quien lo quiera creer que lo crea y quien no, es su problema.”

Precisó que si bien se deben 9 millones de pesos a proveedores, es una deuda de hace 10 años. Recordó que Ubaldo Treviño Soledad, ex alcalde de la entidad, esté en prisión por ese motivo.

Marmolejo, conocido como “El Melón”, declaró que cuando llegó a la alcaldía de Rincón de Romos dejó bien claro que trabajaría por su municipio, “no para pagar deudas de administraciones anteriores.”

Contó que estuvo en una reunión con la Secretaría de la Función Pública donde le fue requerido la devolución de tres millones de pesos de la administración de Ubaldo Treviño. “Les dije que si ellos querían actuar legalmente para que el municipio les regresara ese dinero, no estaban actuando en contra de mis intereses, sino en contra del pueblo de Rincón de Romos.”

También dejó bien claro que, a pesar de verse “un poco limitados para los aguinaldos”, ya han hablado con el gobernador Carlos Lozano quien le ha asegurado que en caso de que requieran ayuda, está en la mejor disposición, “aunque los aguinaldos ya están cubiertos. Son 9 millones de pesos para alrededor de 500 trabajadores.”

Apuntó que quienes presentaron el embargo a su municipio “frenan el desarrollo de nuestro municipio.” Manifestó que analizarán muy bien las acciones a tomar y que “si es necesario proceder legalmente, lo haremos.” Sin embargo, aseguró que quienes tienen más responsabilidsd son “los que lo autorizaron porque lo hicieron en forma indebida.”

Sobre los rumores de que había gastado dinero del erario público en sillas para montar caballos, señaló que desde 2014 instauró clases de equinoterapia para niños con capacidades diferentes. “Para eso, la presidencia compró un caballo, pero los otros dos los presto yo, así como las monturas. Yo no tengo el porqué andar comprando cosas. En Rincón de Romos a nadie le he pedido para comprar algo.”