Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Hasta 10 riñas por fin de semana atiende la policía preventiva en el municipio de Aguascalientes, señaló Gonzalo Pérez Zúñiga, secretario de Seguridad Pública Municipal.
El funcionario indicó que estas peleas pueden ocurrir en cualquier zona de la ciudad y muchas veces están relacionadas con el consumo de alcohol.
“Si hemos tenido, bueno, yo creo que en un fin de semana hasta seis, siete, hasta máximo 10 riñas. En algunos casos son menorcitos hasta de 8 o 7 años, pero en algunos lugares sí ya se ha salido un poquito más de control porque de un momento a otro detonan, de estar en una casa, en una reunión o algo, hay algo que haga un choque, una molestia y es donde pasa este tipo de situaciones”, dijo.
Pérez Zúñiga señaló que, aunque se ha reducido la incidencia en algunas zonas, los enfrentamientos pueden surgir en distintos puntos de la ciudad.
“Pues como ustedes lo vieron, teníamos marcado la Insurgentes, se ha disminuido. Trabajamos ahí, nos recorremos a La Estrella, al oriente y ahorita se nos detonó acá al lado de Morelos, pero puede ser en cualquier momento”, indicó.
Agregó que el alcohol es un factor común en estos hechos.
“Sobre todo el alcohol que va de por medio”, comentó el secretario.