Redacción
Aguascalientes, Ags.- Reporta la Procuraduría Federal del Consumidor 58 quejas en contra de talleres mecánicos en lo que va del 2015, principalmente en lo que se refiere a deficiencias en las reparaciones, por retraso en la entrega y por incumplimiento de plazos, señaló la titular de la dependencia Patricia Valadéz Bustamante.
Añadió que la mayoría de los talleres mecánicos que han sido denunciados ante la PROFECO son establecimientos pequeños, que generalmente son más económicos pero que no dan una garantía en el servicio brindado, por lo que pidió a los automovilistas tener mucho cuidado con los proveedores que contratan.
En rueda de prensa con Fernando Álvarez Pinto, Presidente de la Asociación de Prestados de Servicios Automotrices de Aguascalientes, informaron las acciones de acciones en conjunto que redituarán en la rápida conciliación, contratos de adhesión ante la Procuraduría Federal del Consumidor por parte de los prestadores de servicios y capacitación.
Sobre las quejas que se han hecho ante la PROFECO durante este año 45 se encuentran en trámite, 6 ya fueron conciliadas, 5 no han sido conciliadas y 2 han decidido desistir de su denuncia ante la negativa para presentarse de los propietarios de los talleres mecánicos.
Sobre a conciliación de conflictos generados por quejas contra este sector, la delegada de la PROFECO aseguró que el promedio es que sólo 1 de cada 3 controversias se resuelven a favor de los consumidores aunque aquéllos que no se logran resolver son turnados directamente al Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.
En cuanto a visitas de verificación a talleres mecánicos, la delegada de PROFECO señaló que hasta el momento se han realizado cuatro las cuáles no han arrojado irregularidades.
Vale la pena mencionar que las quejas contra talleres mecánicos representan la tercer causa de denuncia en la Procuraduría Federal del Consumidor en Aguascalientes.