Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Unidad de Protección Civil municipal dio a conocer que existen 151 viviendas en riesgo, por los daños que presentan en su estructura o por su ubicación.
De éstas 11 están en riesgo de colapsarse por el reblandecimiento de los materiales, destacando que muchas de ellas están hechas de adobe; 71 sólo tienen daños superficiales en fachadas y recubrimientos, 56 afectaciones menores en su estructura, 8 con grietas y fallas geológicas y 5 con daños en su estructura a consecuencia de un incendio
Todas ellas están siendo monitoreadas ya que las lluvias pudieran afectar aún más su estado y colapsar. En el caso de las 11 que presentan el riesgo más elevado, todas están deshabitadas.
El director de protección civil, Rafael García, informó que están en contacto con estas familias y en caso de ser necesario serán trasladadas al albergue municipal; aunque en lo que va de la temporada de lluvias, ningún ciudadano ha solicitado refugio en este lugar.
“No hemos tenido necesidad de abrir el refugio temporal en donde en cualquier momento, por una contingencia, estamos preparados para poderlo habilitar para las personas que sean damnificadas por alguna contingencia”