Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El titular de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, informó que durante el primer viernes y sábado de la Feria Nacional de San Marcos se registraron 14 accidentes viales.
“Tenemos registrados 14 accidentes, de menor cuantía en términos del nivel de daño, pero lamentablemente uno ocurrido en la madrugada del domingo resultó en la pérdida de una vida en el bulevar que conduce a Jesús María”, comentó el comandante.
En relación con este último incidente, Martínez Romo señaló que no es posible determinar si la persona estaba en estado de ebriedad, ya que falleció en el acto. Por lo tanto, serán los servicios periciales quienes determinen esta información.
A pesar de que sostuvo que los accidentes podrían ocurrir en prácticamente cualquier cruce, destacó que los puntos más propensos suelen ser el cruce de Las Américas y Avenida de la Convención, la salida a Calvillo en Convención y López Mateos, así como otros cruces a lo largo de la Avenida López Mateos.
En este sentido, anunció que se reforzará el operativo alcoholímetro. Sin embargo, reconoció que, debido al tamaño de la ciudad, resulta difícil abarcar todas las vialidades para que este programa funcione al 100%.
“Tenemos puestos de alcoholímetro en López Mateos y en la Convención, pero desafortunadamente hay otros puntos que podrían ser evadidos. No tenemos el alcance para que todos los conductores pasen por estos puntos”, explicó.
Finalmente el mando policiaco, instó a los ciudadanos a designar a un conductor sobrio en caso de trasladarse en grupo, o utilizar servicios de taxi y plataformas de transporte para asegurar un traslado seguro si llegan por separado.