Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- El número de defunciones por influenza en la entidad cerraron la temporada invernal con 15, según detalló el director de Atención Primaria a la Salud Enrique Flores Bolaños, quien señaló que la última muerte se registró hace dos semanas.
En cifras relativas a la última semana aseveró que actualmente se tienen atendidas 8 personas por influenza, alcanzando el conteo a 293 casos de infecciones respiratorias agudas, lo que significa un importante decremento de estos padecimientos.
En el tema específico de la influenza, el galeno comentó que durante el fin de semana ya no se registraron personas con este padecimiento por lo que señaló que mientras más asciendan las temperaturas también descienda la probabilidad de contraer el virus de la influenza.
A pesar de ello, Enrique Flores Bolaños aseveró que se mantendrán los controles de sanidad para detectar casos nuevos que se pudieran presentar.
“Debemos de seguir a todos los pacientes que llegasen con un problema de este tipo, seguir el protocolo normal que los hemos estado siguiendo en todos los pacientes”.