Redacción
Aguascalientes.- En el marco de la celebración de la Feria Nacional de Zacatecas 2016, se llevó a cabo el Torneo de Lucha denominado “FENAZA 2016” que se desarrolló en el gimnasio “Marcelino González” de la capital zacatecana.
Dicho evento fue convocado por la Asociación de Lucha del Estado de Zacatecas, siendo convocadas las categorías infantil, escolar, cadetes, juvenil y adultos, en los tres estilos (libre varonil, libre femenil y estilo greco-romana)
Se registró la participación de ocho delegaciones; los anfitriones Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Universidad Nacional Autónoma de México, Estado de México, Hidalgo, el equipo de lucha de la Universidad de Chapingo y Aguascalientes.
La delegación de Aguascalientes estuvo conformada por 8 luchadores, en la categoría escolar, estilo libre femenil participó Yarelí Rivera, en escolar, estilo libre compitió Emiliano Rivera, en la categoría juvenil estilo libre estuvieron Rodolfo Zamarripa Cueto, Leonardo Reyes, José de la Luz Hernández y Héctor López, en la categoría de adultos estilo libre participaron José Itzael Ruíz y Miguel Ángel Bárcenas Durón, todos comandados por el profesor Spencer Gutiérrez Rivera y por el propio Miguel Ángel Bárcenas.
Los resultados de los aguascalentenses fueron los siguientes:
Rodolfo Zamarripa, libre 74 kgs juvenil: 1er lugar
Itzael Ruíz, libre 96 kgs adultos: 1er lugar
Miguel Ángel Bárcenas, libre 86 kgs adultos: 1er lugar.
Leonardo Reyes, libre 74 kgs juvenil: 2do lugar
Emiliano Rivera, 56 kgs escolar: 3er lugar
