Reuters
San Francisco, Estados Unidos.- Las cantidades iniciales del iPhone 7 Plus se han agotado en todo el mundo, dijo Apple anoche, en momentos en que la compañía se prepara para llevar su nuevo dispositivo a las tiendas.
Los suministros para la versión más grande del nuevo teléfono de Apple se han agotado y los pequeños iPhone 7 de color negro también se han terminado por completo, dijo la firma.
Los clientes que entren en las tiendas de Apple el viernes, cuando los dispositivos lleguen a los escaparates, no podrán comprar los teléfonos, pero podrán continuar haciendo reservas de los modelos que deseen por internet, dijo la empresa.
“Apreciamos sinceramente la paciencia de nuestros clientes mientras trabajamos para llevar el nuevo iPhone a las manos de todo el mundo que lo quiera tan pronto como sea posible”, dijo la portavoz de Apple Trudy Muller en un comunicado.
Apple presentó los nuevos teléfonos en un acto en San Francisco a principios de mes. Los dispositivos cuentan con cámaras más potentes y han eliminado la tradicional salida para audífonos por una nueva tecnología.
Rompiendo con la tradición, la compañía no hará públicas las ventas del primer fin de semana de los iPhone 7 y 7 Plus, pues dice que la cifra es más un reflejo de la oferta que de la demanda.
La decisión provocó preocupación en Wall Street, donde muchos temen que el iPhone, un producto clave de Apple, se esté estancando.
Pero las operadoras Sprint Corp. y T-Mobile US dijeron ayer que han recibido un fuerte número de reservas del iPhone 7, lo que impulsó las acciones de Apple.