Gabriel Soriano
Jesús María, Ags.- Solo dos de las tres plantas tratadoras administradas por CAPAS se encuentran funcionando óptimamente, se siguen realizando inversiones para que se tenga un buen rendimiento de todas las plantas.
César García Estrada, titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), detalló que la planta tratadora ubicada en Alcazar que recibe las aguas del fraccionamiento con el mismo nombre y Cartajena. Esta planta da tratamiento a 10 litros por segundo y el cual ha recibido mantenimiento de forma adecuada y constante.
La segunda planta que administra CAPAS está ubicada en paseos de Aguascalientes que llevaba ás de 15 años de no estar funcionando y que se echó a andar durante esta administración, se le tuvo invertir una fuerte cantidad de recurso para modernizarlo. El funcionario reconoció que esta planta está trabajando al 70% de su capacidad, se sigue invirtiendo para mejorarlo.
Por último, recientemente se hizo la inversión de más de dos millones y medio de pesos para rehabilitar una planta tratadora en Arboledas de Paso Blanco, se prevé que sea en las próximas semanas cuando vuelva a entrar en funciones.
Destacó que también se está haciendo una infraestructura eficiente que evite la exposición del agua tratada para que esta no genere molestias entre los vecinos de los fraccionamientos por un mal olor. Es importante que se genere la infraestructura necesaria para un buen manejo y uso de las aguas de segundo uso.