CJB
Aguascalientes, Ags.- Dos jóvenes perdieron la vida luego de impactarse en el vehículo en que viajaban un Honda Civic azul con placas de Estados Unidos, luego de que eran perseguidos por policías municipales y terminaron impactados en el arco de cantera que se encuentra en el comienzo de la Avenida Chicahuales donde se divide este municipio con el de Jesús María.
Los hechos se verificaron cerca de las 2:00 horas de este lunes luego de que en la zona centro de esta ciudad policías preventivos les marcaron el alto a los jóvenes, Jorge Maldonado Ramírez de 23 años de edad así como a Joaquín González López de unos 25 años.
Sin embargo el conductor Jorge no hizo caso y al contrario aceleró y se dirigió hacia Avenida Aguascalientes en la zona oriente para luego dirigirse al norte de la ciudad y tomar Avenida Universidad sin embargo cuando arribó al entronque con las avenidas Arroyo del Molino en la comunidad de Maravillas, perdió el control del vehículo, se subió al camellón y se impactó en su vehículo contra el arco que es la “entrada” al municipio de Jesús María.
Tras ello los uniformados que ya iban en la persecución al menos tres patrullas detuvieron su marcha y trataron de auxiliar a los pasajeros del Honda.
Más tarde al ver que estaban prensados llamaron a socorristas de la Cruz Roja quienes con las llamadas “quijadas de la vida” liberaron a los dos jóvenes.
Empero tras revisarlos se percataron que ninguno de los dos tenía signos de vida, por lo que los posteriormente los gendarmes acordonaron la zona en espera del personal de la fiscalía estatal para que levantara los cuerpos.
Se acordonó la zona y posteriormente arribó al sitio la madre del conductor, de nombre Jorge Maldonado quien externó que justamente este lunes su hijo cumplía 23 años de edad.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que les marcaron el alto los uniformados así cómo la razón de porqué no se detuvieron en ese momento los hoy occisos.