Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Israel Díaz García, director del área de Mercados de la presidencia municipal, calculó que la dependencia a su cargo recibe un promedio de al menos veinte solicitudes por semana para licencias de comercio informal, representando un sector de la población que se encuentra sin trabajo fijo y necesita una fuente de ingresos económicos.
“Recibimos un promedio de 20 a 22 peticiones a la semana para ambulantes y semifijos. Estamos tratando de ayudar a la gente que son desempleados o que está batallando económicamente, dándoles opciones para que puedan trabajar. Siempre y cuando cumplan con la ley en donde sí se puede vender” expuso.
– ¿Cuál es la mayor petición?
– Alimentos, es lo que más nos solicitan. De todo tipo de alimentos.
Díaz García aseveró que, pese a las solicitudes, ya no reparten nuevas licencias para venta de comercio informal en el primer cuadro de la ciudad; señalando que se busca brindar alternativas ante estas peticiones que reciben.
“Lo primero que nos solicitan es en zona centro y ya no hay permisos nuevos, por lo que se les dan opciones en donde sí para que ellos tomen la decisión de hacer su trámite o en su caso se les manda a algún tianguis donde se entrega a gente eventual de los lugares que ya tenemos dentro de los límites”, refirió.
El director de Mercados del Municipio agregó que estas peticiones para comercio, ambulantes o semifijos, pueden tramitarse en las oficinas del Centro de Atención Municipal.