Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Comisión de Arbitraje Médico para el Estado de Aguascalientes (COESAMED) garantiza la seguridad entre médico y paciente de manera oportuna y eficiente, además de orientar a la población de forma confiable, imparcial, con objetividad y de buena fe, informó el director, Salvador Alonso Sánchez.
Dijo que durante la presente administración se ha atendido 173 orientaciones, 34 gestiones inmediatas, 11 asesorías y 9 quejas obteniendo un total de 227 en el corte del primero de diciembre de 2016 al 24 de abril de 2017.
La COESAMED ha contribuido a resolver conflictos suscitados entre pacientes y prestadores de los servicios médicos del Estado, contribuyendo al derecho y a la protección de la salud de manera gratuita mejorando la calidad, calidez y atención de las instituciones públicas, privadas y de seguridad social.
Por ello de manera oportuna y eficiente se ha orientado de forma confiable, imparcial y con objetividad.
Preciso que cualquier ciudadano, puede acudir de manera personal al área de Atención y Quejas para presentar alguna queja correspondiente como negligencia médica y negativa del servicio de atención médica ya sea de forma verbal o por escrito brindando asesoría legal.
Además de llevar los requisitos correspondientes como: clave CURP del paciente, identificación oficial del paciente y de un representante en su caso, carta poder, acta de nacimiento, acta de defunción, comprobante de domicilio, narrativa de hechos, carnet de citas, recibo de honorarios y facturas de hospitalización.
Así como acreditación de la relación médico paciente, resumen médico, vigencia de derechos y talón de pago de 6 meses anteriores a la fecha. De todos los documentos deberá traer el original y dos copias.
Para una atención personalizada, la oficina se encuentra ubicada en Juan de Montoro Número 219, Zona Centro o bien comunicarse al teléfono 918 11 88; también cuentan con la página de internet www.aguascalientes.gob.mx/coesamed.