25 años después atrapan a los asesinos del “niño del contenedor”, crimen que conmocionó a Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- “La justicia a veces tarda en llegar, pero llega”. Reza un viejo refrán que parece alcanzó a los presuntos responsables de la muerte atroz de un niño de 4 años que en noviembre de 1999 apareció en una caja de cartón en la calle 28 de Agosto en el Barrio de la Estación en la zona centro de esta ciudad.

Un pepenados tomó la caja y al abrirla se llevó el susto de su vida, luego de que encontró un niño envuelto en un mantel con diseño navideños y una colcha de flores además de huellas de moretones y sangre.

La víctima fue identificada en su momento cómo Dhilan y cuyos padres tenían denuncias de violencia familiar además de que luego del hallazgo del menor desaparecieron de esta capital donde tenían 3 años viviendo y habían llegado de Jalpa, Zacatecas.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron a El Clarinete que la pareja fue detenida en Chetumal, Quintana Roo y en las próximas horas llegarán a esta ciudad para ser ingresados al Cereso, de hombre y mujeres respectivamente.

Después de una cacería que pareció resultó infructuosa, finalmente Liliana Mercado y Andrés Amador Garrido (éste padrastro) del niño fueron aprehendidos en Quintana Roo al parecer acusados por una hija de la pareja.