29 de febrero, fecha límite para recoger apoyos de la Secretaría de Bienestar

Sofía Galaviz

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de cumplir con las restricciones de la veda electoral, que limita la promoción de programas gubernamentales, la Secretaría de Bienestar en la entidad anunció que el 29 de febrero del año en curso será la fecha límite para que, las personas registradas en alguno de los programas sociales que ofrece la dependencia federal puedan recibir los apoyos.

Silvia Licón Dávila, delegada de Bienestar en la entidad, informó en rueda de prensa que se concluyó con la repartición de los apoyos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. De las mil 414 tarjetas, quedaron pendientes de entregar 196, mismas que ya no podrán ser distribuidas.

Asimismo, Licón Dávila adelantó que la delegación recibió 8 mil tarjetas para reposición, destinadas al programa de Adultos Mayores y 4 mil para el de Discapacitados, que serán repartidas a partir de este sábado 20 (al 27 de enero) a las 10:00 horas en la tienda del ISSSTE correspondiente al municipio capital, y en los demás ayuntamientos se entregarán en los Bancos del Bienestar y centros integradores.

“A todas las personas que ya se les venció la tarjeta en el primer semestre, les vamos a cambiar la tarjeta. Esperamos que sean repartidas mil 700 tarjetas por día (…) Confío en que por ahí vengan muchas tarjetas de personas a las que no se les ha entregado, pero es una meta con la que espero cumplir”, señaló la funcionaria.

También destacó que se distribuirán 872 tarjetas del programa La Escuela es Nuestra a principios de febrero, además de la entrega del segundo y tercer bimestre de todos los beneficiarios de Adultos Mayores y Discapacitados.

“Les van a llegar 6 mil 200 pesos a las personas con discapacidad y 12 mil pesos para los adultos mayores. Se hará la dispersión de acuerdo al calendario que nos marque la secretaria de Bienestar”, indicó.

En cuanto a personas que no recogieron sus apoyos, Licón Dávila informó que durante diciembre del año pasado la delegación pudo entregar la mayor cantidad de tarjetas posibles, por lo que el número de rezagados disminuyó.

“Nos llegaban 120 personas por día y estuvimos todo el mes entregando. Ahorita estamos recibiendo como 300 personas por día entre municipios y aquí en la capital. La delegación de Bienestar está permanentemente con personas incorporándose, así que es bueno el número de personas que se va a incorporar al programa de Adultos Mayores”, finalizó.