Redacción
Ciudad de México.- Autoridades federales dieron a conocer que el operativo por detención de Ovidio Guzmán deja 29 muertos en Sinaloa; 10 de ellos son elementos de la Sedena.
Fue la mañana del llamado “jueves negro”, cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa implementaron un operativo para detener a “El Ratón”, miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa.
La operación desató un caos en la ciudad de Culiacán, donde se registraron balaceras y quema de negocios y vehículos que pusieron en alerta a la ciudadanía e incluso frenaron la operación del Aeropuerto y otros negocios.
¿Cuántas personas murieron en el “jueves negro” en Culiacán?
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional dio a conocer la mañana de este viernes 6 de enero que durante el operativo 19 integrantes del Cártel de Sinaloa murieron.
Además, fueron detenidas 21 integrantes del grupo delictivo y aseguraron cuatro fusiles calibre .50, seis ametralladoras calibre .50, 26 armas largas, 2 cortas, cargadores, cartuchos, equipo táctico así como 13 vehiculos que estaban operativos.
El funcionario lamentó la muerte de 10 militares “en cumplimiento de su deber” y resaltó que apoyarán a sus familias realizando los honores fúnebres.
Respecto a los 35 militares lesionados por arma de fuego, reciben atención en hospitales militares y civiles.
Con información de Azteca Noticias