3 establecimientos de la feria fueron sancionados por vender alcohol a menores

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- Vigilar cada uno de los establecimientos en la feria Nacional de San Marcos es sin duda un reto muy grande para cada una de las áreas del municipio capitalino y del gobierno del estado. 

El consumo de alcohol de menores es quizá algo que ocurre a diario y a veces llega a pasar desapercibido por las autoridades y sobre todo por los padres de familia.

“Ahí pasa una situación que no es común. El tema es que los mayores de edad compran el vino y se lo dan al menor. Si alguno de nuestros verificadores ve consumiendo al menor cerca de un lugar entonces le llama la atención al establecimiento”, declaró David Ángeles Castañeda, titular de la Dirección de Reglamentos.

Posteriormente destacó al señalar que la mayoría de los establecimientos son conscientes y sí acatan las disposiciones en pedir la credencial de elector para la venta de alcohol a personas, por menos para personas que tengan una apariencia de menor.

Sin embargo, tan solo en la primera semana de la verbena abrileña se expidieron tres actas por venta de alcohol a menores. Reconoció que es difícil poder revisar todos los establecimientos, pero tratan de hacer presencia en todos.“La menor de la sanción es de 45 mil pesos y la más alta de 120 mil pesos tratándose de consumo de alcohol a menores. Si reincide entonces ya es clausura definitiva”, finalizó Angeles.