Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo reveló que han sido tres los integrantes de la corporación que recibieron amenazas, luego de que la semana pasada, en la casa de uno de los mandos policíacos fue dejada una corona fúnebre y cartulina con amenazas escritas.
El funcionario atribuyó estas amenazas al trabajo que realiza la corporación en materia de aseguramientos y detenciones, que dijo, han molestado a alguien; además de que no es el único miembro de la secretaría que ha sido amedrentado.
“Esto, creemos nosotros, obedece a que haya aparecido esta corona en el domicilio de uno de los comandantes operativos que están trabajando con un servidor, hemos estado últimamente haciendo unos aseguramientos, unas intervenciones que creemos a alguien no le ha resultado positivo estas intervenciones”.
“No fue sólo en el caso de mi compañero, hemos tenido otras situaciones internas, dentro del mismo grupo de comando”, dijo.
Agregó que en todos los casos realizaron acciones para garantizar la seguridad de los elementos amenazados, así como en sus hogares.
“Hay otras dos acciones muy similares”, respondió al ser cuestionado sobre cuantos otros elementos han sido amenazados.
Martínez Romo aseguró que todos los elementos de corporación que fueron amedrentados, continúan trabajando de manera normal, aunque cuentan con seguridad que brinda la propia secretaría.
El titular de la dependencia indicó que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación por la corona y la cartulina que aparecieron en el domicilio del mando policíaco.
“Desde el primer momento tienen conocimiento de ello y hay denuncias ya interpuestas”, comentó Martínez Romo.