3 pasos a seguir para limpiar tu Buró de Crédito

Redacción

Estar en el Buró de Crédito puede ser algo positivo, ya que te abre las posibilidades de obtener nuevos y mejores financiamientos. Si hiciste tus pagos puntuales, tus notas serán buenas, pero los atrasos también se van a reflejar como pequeñas manchas en tu historial.

Si tu récord es malo, el banco puede negarte tu crétido o dártelo, pero con tasas de interés más elevadas. Sin embargo, no todo está perdido, ya que existen tres elementos básicos que te ayudan a mejorar tu historial.

Antes de recurrir a estos elementos, es necesario que tengas a la mano tu Reporte de Crédito Especial, que puedes obtener sin costo una vez por año.

El primer paso para limpiar tus créditos es, obviamente, pagarlos. Con esto, tu saldo estará al corriente y ello es algo positivo.

Si no tienes las posibilidades de pagar el crédito, acércate al banco al que le debes, explica tu situación y demuestra que tienes voluntad para pagar y pide que se te haga una reestructura de la deuda. Con esto, podrás poner freno a los intereses moratorios que se te estarán sumando a tu deuda global.

El segundo paso no depende de ti. Las manchas en tu historial tardan en borrarse de la siguiente forma:

25 UDIS omenos, peromás de $ 0.00,se eliminan después de un año.
500 UDIS,más omenos $ 2mil 260,se eliminan después de dos años.
1000 UDIS,más omenos $ 4 mil 520,se eliminan después de 4 años.
400mil UDIS,más omenos, $ 1.7millones de pesos,se eliminarán a los seis años.

El tercer paso es tomar acciones para recuperar la confianza, con un buen comportamiento con otros créditos, por medio de las tarjetas de crédito garantizadas, de las cuales existen muchas en el mercado.

Con información de Debate