Redacción
Aguascalientes, Ags.- El secretario general de gobierno estatal, Enrique Morán Faz, dio a conocer que hasta el día de hoy se han remitido a prisión preventiva 30 personas por el delito de robo calificado, luego de la modificación al Código Penal del Estado para que los presuntos ladrones no puedan quedar en libertad.
Como muestra de ello, dijo que tan sólo en los últimos ocho días se detuvieron a igual número de personas por cometer robos, principalmente de casa-habitación, abigeato entre otras modalidades.
El funcionario estatal se dijo satisfecho con los resultados que ha arrojado la medida avalada por el Congreso del Estado, ya que con ello se garantizará una mayor tranquilidad para los habitantes de Aguascalientes.
“Estas personas normalmente había podido haber salido con toda facilidad de prisión para seguir delinquiendo; sin embargo han sido detenidos con prisión preventiva oficiosa y hoy por hoy, insisto, que es un logro del Grupo de Coordinación para atajar al delito”, concluyó Morán Faz.