Alejandro Romo
Aguascalientes, Ags.- A sólo un mes del año fiscal 2015, las arcas de la Secretaría de Finanzas han mostrado una recuperación importante pues según el encargado de la dependencia José Alejandro Díaz Lozano han entrado 30 millones de pesos por concepto de tenencia vehicular en estos primeros 30 días.
“La recaudación va bien, en estos días, en estos meses siempre se acelera la recaudación y yo creo que vamos a superar los estándares que traíamos el año pasado, vamos un poco arriba”, añadió.
El funcionario aseguró que los beneficios para quienes poseen un vehículo con valor factura inferior a los 300 mil pesos o que sea modelo 2005 o inferior se terminan en el mes de marzo.
De no pagarse en este plazo, se mantendrán los descuentos pero ya serán inferiores, de 75, 50 o 25% de descuento en el último trimestre del año.
Por este motivo llamó a los contribuyentes a ponerse al corriente con el pago de este impuesto para evitar multas y recargos, además de que el 2015 será el último año en el que se cobre por el concepto de tenencia vehicular ya que en 2016 se eliminará por completo como lo anunció Carlos Lozano de la Torre desde su campaña como candidato a la gubernatura.