CTM denuncia desabasto de medicamentos en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alfredo González González, denunció en rueda de prensa que han detectado un desabasto de medicamentos en el estado y por ello, convocarán a la población en general a manifestarse para externar su inconformidad con el sistema de salud pública.

Señaló que, a diferencia de otros años, el sistema de salud no está cubriendo en su totalidad el reabastecimiento de medicamentos en los centros de atención, además de que no hay consultas inmediatas con especialistas y mucho menos el cumplimento de cirugías ya programadas.

“Ya no se están surtiendo los medicamentos al cien por ciento como durante mucho tiempo se presumió y efectivamente así era, sí se surtirán al cien por ciento, ya no se está haciendo así”.

Después, opinó que el problema está incluso en la actitud de los médicos y especialistas de los hospitales, que muestran un desánimo en atender a los trabajadores.

“Ya no hay interés de muchos médicos especialistas por entrar al seguro social, antes hasta se ‘mochaban’, hasta pagaban por entrar a una plaza, ahora hasta les pagan buenos salarios y prestaciones ni así se quieren ir

Por ello, anunció que la CTM convocará en el mes de marzo a la población en general a manifestarse en las calles de Aguascalientes para exigir una mejor atención en el tema de salud, sean parte de la confederación o no.

“Creemos que sí se puede avanzar en el caso de Aguascalientes y vamos a hacer una gran convocatoria dentro del próximo mes para que todos aquellos derechohabientes del IMSS, sean o no de la CTM, nos manifestemos ante la inconformidad por haber recibido una atención”.

Además, González González aseguró que esta situación los ha orillado a realizar sus propios centros de acopio de medicamentos para distribuirlos entre quienes más lo necesitan.

Indicó que dichos desperfectos en materia de salud pública podrían afectar severamente a los más de 340 mil empleados y empleadas asegurados.

Detalló que el mayor problema que distinguen es la falta de medicamentos para enfermedades relacionadas al cáncer o a la traumatología