Andres Rojo
Aguascalientes.- Siguen pegando los incendios forestales en Aguascalientes, hasta este momento han sido afectadas 325 hectáreas, informó el delegado de la CONAFOR, Vicente Díaz Núñez.
“Ahorita van 17 incendios, el año pasado también teníamos hasta este momento 17 incendios, ahorita tenemos 325 hectáreas siniestradas y el año pasado a estas alturas teníamos alrededor de 425 hectáreas”.
Detalló que el 50 por ciento ha sido provocado por la quema de pastos, que se sale de control, por parte de propietarios, quienes buscan ahorrarse el gasto de la poda.
“Entonces un llamado a la población es “sí permitimos el uso de fuego como una estrategia de manejo de ecosistemas, sin embargo les pedimos de favor que se acerquen a la CONAFOR para brindarles la información y la asesoría necesaria”.
Recordó que para este tipo de actividades se requiere de un permiso especial de la dependencia.
“La CONAFOR está obligada a proporcionar la asistencia técnica para que esta se realice de manera adecuada, pero esto no está ocurriendo y lo que sí está ocurriendo es que las quemas mal realizadas se estén saliendo de control, es lo que está prevaleciendo”.