Redacción
Aguascalientes mantiene condiciones de estabilidad laboral que permiten un constante crecimiento sostenido, así lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, al gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, al referir los resultados más recientes de la entidad en cuanto a puestos de trabajo formales registrados al mes de febrero, los cuales alcanzaron la cifra de 325 mil 728.
En este sentido, según datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartidos por la Delegación Estatal, las plazas generadas en Aguascalientes durante el primer bimestre de 2019 fueron de cuatro mil 430.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), detalló que respecto a lo reportado por el IMSS, el empleo en Aguascalientes registró una variación positiva de 4.9 por ciento de crecimiento anual durante el pasado mes de febrero, colocándose en la séptima posición en el país, por arriba incluso del promedio nacional que fue de 3.1 por ciento.
Al conocer estos resultados, el gobernador resaltó que la entidad va por buen camino, pues en un contexto nacional complejo, Aguascalientes mantiene las condiciones de seguridad, paz social, gobernabilidad, atracción de nuevas inversiones y generación de empleos formales.
El mandatario estatal señaló que la nueva sinergia que se ha logrado con los diferentes sectores productivos del estado, ha permitido que en lo que va de la actual administración, que se hayan creado 35 mil 927 nuevos puestos de trabajo de acuerdo al registro de asegurados al IMSS.
Finalmente, Orozco Sandoval insistió que gracias al liderazgo del desarrollo económico en Aguascalientes y su dinamismo, ha traído beneficios al empleo formal y se ha visto reflejado en mejores condiciones para los trabajadores y sobretodo, para el bienestar de las familias de Aguascalientes.