Francisco Espinosa
Jesús María, Ags.- Bogart Efraín Cervantes Gutiérrez, encargado de despacho de la Secretaría de Servicios Públicos de Jesús María, indicó que el municipio está teniendo problemas con cuatro condominios que aún no son entregados por parte de los contructores, por lo que no se ha podido instalar el alumbrado público correspondiente. “En uno sí es bastante preocupante (el retraso); se encuentra en el parque Chichimeco, donde solo funcionan cuatro o cinco lámparas”.
Como solución, precisó que ya han hablado con los administradores correspondientes para facilitarles los permisos o lo necesario para instalar, pero con la condición que sean ellos los que compren las luminarias. Fuera de esta problemática, que insiste en que no depende de la administración resolver, “estamos al pendiente de que algunos jóvenes o niños no quiebren las lámparas. Puedo asegurar que tenemos un 94% de luminarias funcionando”.
Asimismo, recordó que Jesús María fue el primer municipio a nivel nacional que implementó las luminarias con LED, “las cuales nos garantizan cada una 50 mil horas de servicio”. Por lo pronto, informó que esta renovación solo se encuentra en la Avenida de los Chicahuales, en tercer anillo y Avenida Guadalupe, por lo que será las próximas administraciones las que deberán expandir este servicio.
Por último, informó que por ahora solo el 15% de 35 mil a 40 mil luminarias en el municipio tienen LED. “Ha sido una inversión fuerte porque baja mucho el recibo. Cada lampara cuesta unos 20 mil pesos”. Insistió en que al municipio le sigue perjudicando que los servicios siguen siendo baratos.
+Foto Cortesía El Heraldo.