Redacción
Cosío, Ags.- Nuevamente la imprudencia de un joven al volante de un vehículo derivó en un aparatoso accidente que dejó cuatro heridos de consideración cuando éste intentó ganarle el paso al tren en el municipio de Cosío.
El percance se registró cuando el conductor de un automóvil Volkswagen color rojo con placas de circulación ZG-V92-17 conducido por José Cárdenas Cabrera de 21 años de edad y vecino de la comunidad de Agua Zarca se trasladaba sobre la carretera estatal No. 50 en el municipio de Cosío.
Lo hacía acompañado de Nidia Elizabeth Santos Reyna de 21 años de edad así como la menor de un año Ashli Sharley Cabrera Santos de 1 año de edad.
Se trasladaban en condiciones normales hasta el momento en el que se aproximaban al cruce con las vías del ferrocarril cuando José en lugar de detenerse para esperar a que pasara la “mole de acero” decidió acelerar para intentar ganarle el paso al ferrocarril, pero no lo consiguió.
Fue así que se produjo una colisión muy aparatosa ya que el automóvil salió proyectado a un costado de las vías con los fierros retorcidos.
Después del accidente, el conductor de la máquina, Roberto Plasencia Ahumada de 33 años de edad con domicilio en av. Vallarta No. 138 Colonia Vistas de Oriente en Aguascalientes, detuvo su marcha para dar parte a los servicios de emergencia.
De inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal así como paramédicos que trasladaron a los tres tripulantes del automóvil y al conductor de la locomotora a recibir atención médica a hospitales de la ciudad capital.