Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La gobernadora Teresa Jiménez Esquivel ha anunciado mejoras significativas en materia de movilidad, destacando la puesta en marcha de un camión tipo oruga en el tercer anillo, que permitirá transportar a más personas, así como el inicio de obras para el cuarto anillo o libramiento en Aguascalientes.
Como parte de su segundo informe, la mandataria resaltó la rehabilitación del tercer anillo, una vialidad que estaba gravemente dañada y requería una renovación resistente. Tras esta intervención, dijo que se espera comenzar una nueva etapa en movilidad para hacer más eficiente el transporte en la zona.
“Ahora, en el tercer anillo vamos a iniciar el siguiente proyecto que no habíamos podido poner en marcha: las orugas, que son los camiones para tener más capacidad de transporte para la gente”, adelantó.
Asimismo, se trabajará en la mejora de las paradas de autobuses, creando espacios más dignos y seguros para los usuarios del transporte público.
“Vamos a seguir impulsando estos proyectos de movilidad. Vienen importantes iniciativas, más camiones, para que toda la gente que sale desde las 5 de la mañana pueda tener una movilidad adecuada y digna”, añadió.
Por otro lado, también se mejorará la infraestructura de transporte para beneficiar a la industria. Jiménez informó que en la siguiente fase de su administración se comenzará a trabajar en el trazado y construcción del cuarto anillo, con el fin de mejorar la comunicación entre las zonas industriales y los puntos de acceso.
“Hemos estado trabajando en la rehabilitación de los parques industriales. Está llegando inversión importante a estas áreas, especialmente en la parte sur del estado, para la creación de la terminal intermodal. También hemos avanzado en el proyecto del circuito, el cuarto anillo o libramiento”, concluyó.