5 distribuidores de droga fueron capturados en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado atrapó cinco narcomenudistas además de asegurar droga en cateos en esta capital.

El intenso trabajo de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, por medio de la Policía de Investigación, atiende a la obtención de diversas órdenes de cateo y de aprehensión, por parte de agentes del Ministerio Público, que acumularon y presentaron los datos de prueba suficientes para tal efecto.

En primer término, se desarrolló un allanamiento legal en las inmediaciones del Barrio de la Estación, donde además de encontrar sustancia granulada al tacto en el interior de una bolsa plástica, también localizaron a Fabián Agustín N, conocido como “El Fabián”.

Por otra parte, los servidores públicos autorizados para ello, realizaron un cateo en las inmediaciones de la calle 16 de septiembre en la Zona Centro, en donde localizaron a uno de sus objetivos, de nombre Alfredo Tadeo N, a quien apodan “El Teyo”.

Aunado a los anteriores, se practicó una diligencia con el objetivo de conducir ante el juez a Luis Antonio N, de apodo “Tizoc”, quien fue ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

En la misma demarcación, aunque en diferentes sectores, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión más, una en contra de Miguel Ángel N, localizado con sustancia granulada, además de dinero en efectivo y otra más en contra de Óscar Daniel N, alias “Falseto”.

En la colonia Vicente Guerrero del municipio capital, se cumplimentó otra diligencia de cateo en donde se localizaron indicios relacionados con la posible práctica de actividades ilícitas y se logró la aprehensión de Francisco N, alias “El Panchito”.

Es pertinente hacer énfasis en que, estos satisfactorios resultados en materia de procuración de justicia se obtienen derivado de una conjunción de trabajo de inteligencia, investigación de campo, gabinete, así como vigilancias mixtas, móviles y fijas, por medio de las que se acumulan los elementos suficientes para conducir ante el togado a los justiciables.

Para concluir, se puntualiza que la información emitida respecto de estos asuntos, se comparte con la ciudadanía de manera cautelosa y bajo el principio de presunción de inocencia, por medio del que se establece que ninguna persona es culpable, a menos que exista una sentencia condenatoria en su contra.