Redacción
Cualquier día es ideal para disfrutar de unos caballitos de tequila en compañía de tu familia, amigos o pareja. Pero no debes confiar en todas las marcas que se venden, porque algunas son mucho más peligrosas y dañinas para tu salud.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el incremento en la venta de bebidas alcohólicas adulteradas en nuestro país, afirmando que cuatro de cada 10 botellas que se comercializan son apócrifas.
Por ello, debes tomar en cuenta la siguiente información y evitar comprar botellas de tequila que tengan estas características:
- Tequilas de muy bajo costo y de marcas desconocidas.
- Tequilas, cuya etiqueta no cumpla con los requisitos obligatorios como: porcentaje de contenido alcohólico, símbolos de prohibición, cantidad, lote, fecha de consumo preferente, nombre o razón social del productor, nombre o denominación genérica, país de origen, y leyenda precautoria.
- Tequilas que se venden en el mercado ilegal o informal (tianguis, casas sin registro de venta o lugares desconocidos).
- Tequilas con etiquetas en mal estado (quemadas, desgastadas o despegadas), así como botellas ralladas y sucias.
- Tequilas con huellas de violación en las tapas o fugas en la tapa al poner la botella boca abajo.
También debes tener cuidado con los tequilas que se dicen tequila, pero en realidad son otro tipo de bebida alcoholica.
- Rancho Escondido. En primer lugar, Rancho Escondido se identifica como licor de agave y NO como un tequila; la principal diferencia es la cantidad de azúcar que ambas bebidas contienen.
- El Compadre. Esta bebida es en realidad un licor de agave y fue señalada por proporcionar información engañosa al consumidor a través de su etiquetado.
- Sol Azteca. Se trata de un producto argentino y que no es tequila, sino una imitación de esta bebida.
- Conquistador de México. Es fabricada en Argentina, no respeta la denominación de origen y es una imitación.
- Paloma Blanca. No se trata de un tequila, sino de un licor de agave… e incluso ni eso, ya que la Profeco determinó que incumple con la cantidad de azúcar necesaria para denominarse como tal.
Con información de Radio Fórmula
