Aguascalientes, Ags.- José Luis Trujillo Santacruz, director del Seguro Popular en la entidad, indicó que de enero a la fecha ha habido una reducción de hasta cinco mil afiliados a dicho sector, la cual ha sido gradual y provocada por la duplicada y la colaboración de las instituciones de salud públicas. Insistió en que “no se ha tratado de una afectación, porque ningún paciente se ha quedado sin ser atendido”.
Como parte de la pronta respuesta que presume, comentó que al paciente se le da seguimiento hasta el vencimiento mismo de la póliza del paciente. “Pasa que nosotros tenemos un esquema de actuación que es muy efectivo con tiempos de espera que no son muy largos”.
Para lograr esta realidad favorable para los pacientes, recordó que “existen 85 centros de atención en todo el estado, siete hospitales operando en perfectas condiciones, donde se operan 54 personas en dos semanas, sin suspender las cirugías programadas”.
Por último, aseveró que la única misión del Seguro Popular es trabajar para que nada afecte. “El paciente se atiende cuando es referido por un centro de salud, exceptuando cuando es una emergencia. La mayor parte de las citas no pasa de un mes”.