Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Aunque el discurso de las autoridades estatales indica que la pobreza ya casi está diseminada en Aguascalientes la realidad marca otra situación y es que al menos la mitad de los aguascalentenses perciben ingresos económicos inferiores a los 6 mil pesos al mes y no cuentan con seguridad social, así lo aseveró el diputado local del PRD, Iván Sánchez Nájera.
Por ello, la erradicación de la pobreza no debe verse como un acto consumado sino como un proceso en el que se debe seguir caminando con la coordinación de las dependencias de los tres niveles de gobierno, apoyados por las iniciativas que se puedan impulsar desde el Congreso del Estado.
Añadió que se deben aplicar las acciones para fomentar un reparto más equitativo de la riqueza y se disminuya la brecha de la desigualdad.
Para ello, Iván Sánchez Nájera destacó que en el último periodo extraordinario de sesiones de la LXII Legislatura se aprobó la iniciativa del entonces diputado local del PRD Cuauhtémoc Escobedo sobre los presupuestos participativos, en los que los ciudadanos de los municipios podrán decidir en qué se apliquen los recursos del erario público.
En otro tema, el diputado del sol azteca informó que se han ultimado detalles para presentar en comisiones la iniciativa de revocación del mandato, figura que ya se encuentra contenida en la Constitución local pero que no cuenta con una reglamentación respectiva, por lo que en estos momentos no podría aplicarse la revocación de mandato de un funcionario público vía consulta ciudadana.