Comunicado
Aguascalientes.- Más de un centenar de detenciones de personas por faltas administrativas y presuntos responsables de delitos del orden común, así como la recuperación de 12 vehículos que contaban con reporte de robo es el resultado de los operativos incorporados por la Policía Estatal y las policías municipales del interior del estado que laboran bajo el esquema de Mando Único aunado a la inspección física de 6,673 unidades de motor en más de 161 puestos de control instalados de manera aleatoria.
Estas acciones que se realizan en todo el Estado por instrucciones del Gobernador, Carlos Lozano de la Torre ha permitido mantener un despliegue importante de policías en caminos, terracerías, brechas, comunidades y las once cabeceras municipales señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado.
El funcionario agregó que en estas acciones de prevención participan elementos de la Policía Estatal y de cada uno de los municipios que laboran bajo el esquema de Mando Único.
Por otra parte informó al Jefe del Ejecutivo que los Directores Generales y los subdirectores de las policías municipales que forman parte de la Policía Estatal se han abocado a realizar dispositivos de seguridad bajo el esquema del Mando Único brindando buenos resultados pues en los últimos días se han logrado la consignación de 9 personas ante el Ministerio Público del fuero común y 455 personas trasladadas ante el Juez Calificador correspondiente.
Cabe hacer mención que durante esta semana que concluye se logró la recuperación de 12 unidades de motor: 6 vehículos por la Policía Estatal, 3 de Jesús María, 2 automóviles de Pabellón de Arteaga y 1 vehículo en San Francisco de los Romos.
Finalmente fueron instalados 161 Puestos de Seguridad Policial, en los que se revisaron físicamente 6,673 vehículos y 7,384 personas, de los cuales 3,530 vehículos y 3,628 personas que fueron consultados en la base de datos de la Policía Estatal arrojaron sin novedad.