Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- El alcalde electo de Pabellón de Arteaga, el perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejada, ya ha comenzado a hacer el análisis de las finanzas que encontrará en el ayuntamiento, donde destacan deudas que ascienden a los 20 millones de pesos por falta de pagos al ISSSPEA, al Seguro Social y a proveedores.
Sin embargo el cálculo no queda ahí, ya que asegura el alcalde electo que desde antes de tomar protesta comenzará con la gestión de al menos 500 millones de pesos para emprender proyectos de obra pública y pagar los adeudos del municipio.
En lo que se refiere a las obras públicas destacó la necesidad de repavimentar algunas calles que ya están colapsadas debido a su antigüedad, y que en esta temporada de lluvias se vuelven intransitables en algunos momentos. De igual modo subrayó las carencias que se tienen en la red de agua potable y alcantarillado.
Escobedo Tejada comentó que la deuda que se arrastra proviene desde la pasada administración de Héctor Raúl García, mejor conocido como “El Talache”, al cual se le podrían fincar responsabilidades jurídicas y penales en caso de no responder por el boquete financiero.
“Eso no es una deuda, eso es un robo, por qué, porque fueron recursos que le fueron retenidos a los trabajadores y que el gobierno municipal simple y sencillamente no entregó, fue en la administración 2011-2013 cuando hay el mayor déficit financiero, entonces si en la entrega-recepción nosotros revisamos responsablemente esa parte habrá que tener una explicación puntual y si no existe pues deslindar responsabilidades”, concluyó.