Comunicado
Aguascalientes, Ags.- Logra la Fiscalía General del Estado una importante sentencia condenatoria en contra de Juan Antonio Gardea Gracia por el delito de Secuestro en la modalidad de Secuestro Exprés y Robo Calificado.
De acuerdo con la carpeta de investigación el día 08 de Abril del año 2017, aproximadamente a las 12:25 horas, Juan Antonio y un adolescente se encontraban afuera de una institución bancaria ubicada en la Plaza Comercial Santa Fe del fraccionamiento Bosques del Prado, observando a las personas que salían de las instalaciones; lo anterior con la finalidad de privar de la libertad a alguna de ellas.
Fue en ese momento cuando la víctima llegó al cajero automático de la sucursal, a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, modelo 2017, propiedad de HAVI LEASING S.A.P.I de C.V; ingresó al mismo y al salir, el hoy sentenciado así como su acompañante se acercaron hacia él cuando abordaba el automotor.
Juan Antonio empujó al afectado hacia el asiento posterior mientras que su cómplice hizo lo mismo para amagar a la víctima con una arma de fuego calibre.380mm, con siete cartuchos útiles.
Una vez lograda la privación de la libertad, el imputado se digirió a un Hotel ubicado sobre la carretera Panamericana 45 Norte, lugar donde fueron interceptados por los Agentes de la Policía Ministerial y elementos de Seguridad Pública; el sentenciado huyó del lugar a bordo de la camioneta, logrando los Policías su captura en el fraccionamiento Trojes de Alonso, lugar en el que el adolescente arrojó el arma de fuego que tenía bajo su poder.
Los dos detenidos fueron puestos de inmediato ante la Autoridad Ministerial quién, ya había dado cauce a la Carpeta de Investigación correspondiente, siendo puestos a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes y, del Juez de Control y Juicio Oral Penal, ante quienes se expusieron los datos de prueba, recabados mediante un eficiente trabajo de investigación por parte de esta Fiscalía.
Gracias a las pruebas aportadas por el AMP, Juan Antonio fue sentenciado a pasar 50 años de prisión por el delito de Secuestro Exprés así como al pago de una multa de 4000 días y reparación del daño material y moral; así mismo se consideró acreditado el Robo, por lo que se le dictó una ejecución de pena de 8 años, 250 días de multa.
Tras lo anterior, se consideró acreditado el concurso real, por lo que se unifican las penas para Juan Antonio Gardea Gracia, resultando un total de 58 años y 4 meses de prisión así como 4250 días de multa.
Cabe destacar que el menor implicado en dicho delito, ya se encuentra sentenciado y recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente cumpliendo una sentencia por los ilícitos señalados.