Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.-Para el diputado saliente del PRD, Marco Arturo Delgado Martín del Campo, algunas de las principales deudas que deja la actual Legislatura de Aguascalientes se refieren a la falta de acuerdos por la Ley de Revocación de Mandato y la no aprobación en cuanto a la figura del matrimonio igualitario.
“Uno de los avances que pudimos celebrar fue insertar la Revocación de Mandato en nuestra Constitución, pero no se logró concretar en cuanto los lineamientos para llevarla a cabo y es uno de los puntos que se quedaron y pudiéramos lamentar. El otro fue el matrimonio igualitario, donde no pudimos llegar a un acuerdo”, mencionó el representante del Sol Azteca en el Legislativo.
Delgado Martín del Campo descartó otorgarle una calificación a la LXII Legislatura de Aguascalientes, que terminará sus funciones este lunes.
“Yo creo que será la ciudadanía quien nos debe calificar. Sí se quedaron muchas cosas en el tintero, pero hay otras en las cuales se ha ido avanzado y se vio reflejado en leyes que aprobamos”.
– ¿Usted continuará en la vida partidista?
– Sí, seguiré haciendo mi labor como militante y ya veremos que depara el partido para las tareas que tengamos que hacer.