Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La semana pasada entregaron por fin los resultados de la auditoría que se le hizo a la concesionaria de Veolia, son 16 carpetas que dónde se dan fe de distintos aspectos de la empresa.
Uno de los aspectos más relevantes tiene que ver con los medidores de agua. Para nadie resulta extraño que haya hogares que no tienen un medidor de agua, lo que provoca que no tengan un cobro justo y no se mida cuánto se gasta. Sin embargo, lo que nadie dimensionó es la cantidad de hogares que no tienen medidor.
El regidor naranja, Gustavo Granados Corzo expuso que se tiene registro de más de 360 mil cuentas de usuarios, de las cuales, son 63 mil viviendas que no tienen un medidor de agua. En ese sentido, cuestionó sobre el cómo se calcula el pago a estos ciudadanos.
Además de esto, la auditoría también hizo una revisión sobre la calidad de los medidores, se utilizan hasta 10 tipos distintos de medidores en el municipio capitalino.
“Hay medidores que son de dudosa procedencia, ese fue el término que arrojó la empresa auditora”, agregó el edil capitalino.
Finalmente señaló que en cambio, la auditoría reveló que se tiene una buena cultura de pago por la ciudadanía aspecto que sin duda será positivo.