Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- En casi tres semanas de la feria de San Marcos la Dirección de Reglamentos ha aplicado más de 40 sanciones a distintos establecimientos, las más comunes tienen que ver con que no respetan los horarios y la venta de alcohol a menores, según informó David Ángeles Castañeda titular de esta área.
Sobre este último punto el funcionario municipal informó que hasta el momento se han acumulado siete establecimientos sancionados en toda la feria.
“No es tan fácil detectar la venta porque normalmente quien compra el alcohol o la cerveza es una persona mayor de edad que le comparte al menor. Por lo tanto es difícil narrar los hechos en el acta pero en otras ocasiones sí se llega a aplicar la multa”, manifestó Ángeles Castañeda.
Más adelante Angeles sostuvo que aquellos establecimientos en donde se pueda acreditar que existe la venta de alcohol a menores tienen que pagar una multa mínima de 40 mil pesos.
“La mayoría de las multas debieron estar ya pagadas pues de no hacerlo la siguiente vez que hacemos el rondín se clausura el lugar de manera permanente. Nuestro código municipal establece que tendrían 10 días para pagar la multa pero en tiempo de feria es inmediato”, enfatizó el funcionario.
Por último, destacó que hasta el momento no han tenido denuncias por venta de alcohol adulterado es el instituto de servicios de salud del estado de Aguascalientes a quien corresponde hacer las revisiones respecto a este tema de manera oficiosa.