Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Nuestra entidad es una de los tres entidades que registra más decesos provocados por la combinación volante-alcohol.
De acuerdo a datos proporcionados por el Consejo Interuniversitario Contra las Adicciones, en Aguascalientes 8 de cada 10 jóvenes toman alcohol de manera habitual, alcanzando una frecuencia de al menos dos veces por semana y el 48% de ellos son mujeres.
Juan Camilo Mesa, integrante de este consejo, consideró que ante el alto consumo de alcohol que hay entre la población juvenil sobre todo entre jóvenes entre los 18 y 30 años, por lo cual es necesario endurecer aún más las sanciones.
El rector de la Universidad Cuauhtémoc manifestó que las personas que manejan en estado de ebriedad deben ser considerados homicidas en potencia por lo que hay que analizar la posibilidad de sancionar a estas personas con cárcel.
“El alcohol es la droga legal que más muertes causa en México, entonces sí creo que debemos enfocarnos con una tolerancia cero, una sanción ejemplar, hay países que ya cobran multas de hasta 100 mil pesos por personas que manejan en estado de ebriedad”.