Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Más del 85% de los egresados de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) logran obtener empleo al terminar sus estudios, reflejando que esta institución atiende las necesidades del sector productivo.
“Actualmente, tenemos una colocación de entre el 85% y el 90%, derivada del modelo educativo que permite a los alumnos realizar estancias y estadías a lo largo de su carrera. Esto significa que en el cuarto y séptimo cuatrimestre trabajan medio tiempo y, en el décimo cuatrimestre, practican a tiempo completo,” señaló Otto Granados Franco, rector de la UPA.
A su vez expresó que la mayoría de los alumnos, al tener un buen desempeño, continúan trabajando después de concluir su estadía, lo que resulta en altos índices de colocación. Recientemente, diez alumnos finalizaron su estadía en la empresa Compas.
Granados Franco añadió que la UPA también se centra en impulsar carreras pertinentes para el desarrollo industrial.
“Ofrecemos ingenierías enfocadas en atender las necesidades actuales, como la mecánica automotriz, la ingeniería industrial, y otras carreras con mucho futuro, como la aeronáutica, mecatrónica y electrónica. Tenemos una oferta amplia y relevante para la dinámica del estado,” dijo.
Finalmente, apostilló que quedan tres fechas disponibles para hacer el examen de admisión: una este sábado, otra en junio y otra en julio. La oferta educativa se puede consultar a través de sus redes sociales.