Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Asegura la directora del Centro de Readaptación Social de El Llano, Alejandra Ruvalcaba García, que al menos 9 de cada 10 internos de este centro cometieron el delito por el cual se les acusa bajo el influjo de las drogas o el alcohol.
Además refirió que la mayoría de los reclusos se encuentra llevando su proceso legal es por el delito de robo en cualquiera de sus modalidades, lo que habla de la alta incidencia de este delito.
Lo anterior fue dado a conocer en el marco del evento “14ª Semana Nacional del Interno Alcohólico” que se realizó en el CERESO El Llano, Aguascalientes, donde Ruvalcaba García al mencionar que a pesar de estar recluidos en el centro de readaptación pueden sumarse a los grupos de Alcohólicos Anónimos que ofrecen sesiones para superar su adicción al alcohol.
Comentó que ser parte de las rehabilitaciones de los grupos de Alcohólicos Anónimos también les ha permitido obtener su reinserción social al dejar a un lado los vicios que tenían antes de ingresar al penal.
Finalmente mencionó que en este momento cuentan con una población de 494 internos, pero a pesar de ello se tiene una capacidad de 575 internos, es decir el CERESO de El Llano está actualmente a un 85% de su capacidad.