Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- La organización “Mexicanos Primero” no descarta la posibilidad de denunciar penalmente a más líderes y funcionarios del magisterio que cobran altos sueldos sin estar frente al grupo tal y como se hizo con el dirigente de la Sección No. 22 de la CNTE, Rubén Núñez, quien percibe altas remuneraciones por el trabajo que (no) hace, así lo aseguró el presidente del organismo Claudio X. González.
Entre estos docentes, el activista no descartó que pudiera haber maestros de Aguascalientes, aunque se reservó el dar nombres.
Indicó que esta es una de las principales prioridades de la Reforma Educativa con lo que se busca eliminar los cotos de poder que tienen algunos docentes dentro del magisterio, pues este tipo de situaciones no se pueden permitir.
Claudio X. explicó que la denuncia se motivó con base al daño que causan tanto a la educación de los niños mexicanos así como a los recursos que no son sustentados únicamente por Oaxaca sino por todos los contribuyentes del país.
El presidente de Mexicanos Primero sentenció que es clara la exigencia para que se respeten los lineamientos de la Reforma Educativa y no se antepongan intereses económicos o políticos de terceras personas.