Ofrecen hologramas “pirata” de la verificación vehicular en redes sociales

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Detecta la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) a vivales que defraudan a la ciudadanía con la venta de hologramas de verificación vehicular falsos, con lo que pretenden evitar hacer el trámite como lo marca la ley, según informó el titular de la PROESPA, Carlos Rodrigo Martín Clemente.

Indicó que se han detectado varios casos en redes sociales en donde se ofrecen las calcas por encima de los mil pesos, por lo que pidió a la población a evitar incurrir en estas prácticas ya que de lo contrario serán castigados conforme lo marca la ley ya que se trata de un delito.

“Ya hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, porque eso es un delito, aparte de la falta administrativa que pueda ser; desconozco en qué parte va la Fiscalía, nosotros hemos estado revisando todo, aunque hasta el momento no sabemos a cuantas personas les han hecho el trámite”, señaló.

Sobre la autenticidad de los hologramas, el funcionario estatal comentó que son calcas genuinas que proceden de algún centro de verificación vehicular por lo que se harán las investigaciones necesarias para ubicar a las personas que han estado filtrando la documentación con fines de lucro.

En este sentido comentó que dos de estos sitios se encuentran por lo pronto en suspensión, por malas prácticas.

“Actualmente tenemos dos que están clausurados, el 33 y el 12, uno de ellos ubicado en Arqueros; uno fue por que falseó información, alteraron documentos oficiales; el segundo fue por alteración en la papelería, tenía algunas modificaciones con pluma, y había la presunción de que no estaban llevando a cabo el procedimiento tal y como lo marca el reglamento”, detalló.

Finalmente, dijo que quienes han caído en este tipo de ofrecimientos, es porque probablemente deben más de eso por multas y recargos de varias verificaciones vencidas; no obstante recalcó que si se les detecta inmiscuidos en este tipo de fraudes, también serán sancionados por el delito.