Sale libre y sin cargos joven que arrolló a un bebé de 2 años en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes.- El conductor que lamentablemente se vio involucrado en un accidente en el que murió un pequeño de tan solo 2 años de edad, fue puesto en libertad con las reservas que marca la ley y sin necesidad de pagar fianza o que le fuera otorgado el perdón, ya que las autoridades pudieron establecer que no cometió ninguna falta a un deber de cuidado.
El accidente sucedió cerca de las 15:30 hrs de este jueves 10 de septiembre sobre la calle Cultura Otomí en el Fraccionamiento Mirador de las Culturas al oriente de la ciudad.
El pequeño que lamentablemente falleció, se llamó Juan David Esparza Guerrero de tan solo 2 años de edad. En tanto que el conductor de la camioneta fue identificado como Víctor Guillermo Vázquez Reyes de 28 años.
Según los datos recabados en el lugar de los hechos, se establece que el pequeño iba caminando por la banqueta de la mano de su hermana de tan solo 13 años, quien junto con otro niño de 9 años habían acudido por encargo de la madre a recoger al menor a la guardería.
En determinado momento el niño se la zafó de la mano a la niña de 13 años y comenzó a correr en dirección hacía el arroyo vehicular, pero justo en ese momento iba pasando por el lugar una camioneta Nissan tipo pick up en color rojo que tripulaba Víctor Guillermo.
El conductor señala que regresaba después de haber cargado combustible y que al transitar por un tramo de terracería de la calle Cultura Otomí, observó a la distancia un camión que estaba parado a su costado izquierdo.
Una vez que termina la terracería y empieza el concreto, salió de manera intempestiva por la parte de atrás del camión el pequeñito de dos años. El conductor ya no pudo evitar el impacto al niño que lamentablemente falleció casi de manera inmediata.