Redacción
Aguascalientes, Ags.- Una mujer originaria de Aguascalientes se encuentra entre la lista de mujeres que fueron contratadas por una empresa estadounidense para fungir como madre sustituta de mujeres de Estados Unidos que por motivos de salud no pueden dar a luz. Sin embargo, la agencia dejó abandonada a la mujer y a otras dos féminas originarias de Cancún, quedando abandonadas a su suerte y sin el apoyo económico que se les prometió.
El caso quedó al descubierto luego de que se difundiera una red de reclutamiento de mujeres por la agencia Surrogacy Beyond Borders a través de redes sociales, en donde se invitaba a mujeres a convertirse en madres sustitutas de mujeres de Estados Unidos que no pudieran dar a luz por motivos de salud. A cambio se les gratificaría con 170 mil pesos al final del parto.
De acuerdo a informes que circulan en la red por internet, las tres jóvenes reclutadas se negaron a trasladarse a otro centro en Tabasco para continuar ahí con su embarazo, ya que en dicho estado sí se permite la maternidad subrogada, sin embargo las mujeres se negaron por lo que la agencia se desligó de el contrato firmado que tenían y las abandonó a su suerte.
De acuerdo al testimonio de la mujer aguascalentense, de la que se reserva su identidad,
la agencia se comprometía a darles hospedaje, alimentos, atención médica, medicinas, además de la compensación y un ambiente familiar, sin embargo al negarse a ser trasladadas al estado de Tabasco fueron abandonadas y sin el apoyo económico que se les prometió, por lo que ahora no saben qué sucederá con ellas y con el bebé que esperan.
La invitación a rentar su vientre sigue circulando en redes sociales, y está dirigida a jóvenes entre 20 y 27 años de edad, que sean madres solteras o en unión libre, con buen estado de salud, y que quieran ayudar a madres infértiles a tener a sus bebés mediante la fertilización in vitro.
De acuerdo a la información que circula en la red, este tipo de prácticas son cada vez más comunes debido a la creciente demanda sobre todo de parejas extranjeras o con gran poder adquisitivo las cuales están dispuestas a pagar lo que sea por la renta de un vientre para tener un bebé.
(Con información de Hidrocálido)