Redacción
Aguascalientes, Ags.- En los primeros ocho meses de este año, es decir, de enero a agosto, en Aguascalientes se levantaron 26 denuncias por robos de vehículos cometidos con violencia y otras 980 sin violencia.
Lo anterior implicó que en lo correspondiente a robo de vehículos con violencia, por cada 100 mil habitantes se dieron 2.02 casos.
Frente a la tasa nacional de 24.50, la de Aguascalientes fue muy inferior.
Estos datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública son los que le fueron entregados por la Procuraduría General de Justicia del estado.
Por lo que toca a robo de vehículos sin violencia, en Aguascalientes se levantaron 980 denuncias de enero a agosto. Por cada 100 mil habitantes, hubo 76.11 denuncias, y por lo tanto la tasa fue mayor a la nacional de 61.13.
Cuando las cifras se analizan por cada uno de los primeros ocho meses del año en curso, se observa que los 104 robos reportados sin violencia en agosto resultaron ser los más bajos para cualquier mes en lo que va de 2015. La cifra más alta han sido las 144 denuncias levantadas en mayo.