El Clarinetero
Aguascalientes, Ags.– Sin duda hoy más que nunca sí el PAN quiere ser congruente con su discurso tiene una gran oportunidad, luego de llenarse la boca su presidente nacional, Ricardo Anaya de aplicar un plan AntiCorrupción debe empezar por la casa.
En Aguascalientes tiene muchos ejemplos, aunque también él (Anaya) es ejemplo al estar señalado de tener vínculos con actos de corrupción.
En esta entidad, el senador Martín Orozco tiene un proceso judicial luego de que en 2007 aparecieron 2 predios propiedad del Ayuntamiento a su nombre cuando fue alcalde de la capital de 2005–2007, por lo que esta indiciado acusado de uso indebido del servicio público.
Asimismo existe un expediente de la fiscalía estatal del famoso caso de la NarcoCasa en el que se involucra entre otros al alcalde de la capital, Antonio Martín del Campo de presuntamente haber recibido recursos por parte del crimen organizado para financiar parcialmente su campaña electoral rumbo a la alcaldía en 2013.
Ahora se da a conocer la averiguación previa contra el líder de los Senadores de Acción Nacional, Fernando Herrera Avila y la diputada local, Sylvia Garfias Cedillo por parte de la PGR por peculado, falsificación de firmas y falsificación de documentos para presuntamente obtener recursos de programas de Sedesol a través de organizaciones no gubernamentales y financiar sus campañas electorales, en 2012 al Senado por parte de Herrera y de Garfias al Congreso local en 2013.
Asimismo hay señalamientos de que la ahora exdiputada federal, Teresa Jiménez Esquivel se benefició con el tema de los “moches“ al pedir porcentaje para bajar recursos hacia alcaldes principalmente panistas.
Por ello el PAN tiene la gran oportunidad de aplicar la ley al interior de sus agremiados y sancionar con sus reglas y con las normas judiciales a quienes incurran y se les comprueben actos de corrupción.
El balón está en su cancha, vamos a ver sí se ponen a jugar o lo sacan del estadio.