Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- A pesar de que aún sigue sin concluirse el tramo del libramiento poniente que conectaría a la salida a Calvillo con el municipio de Jesús María, existen las intenciones de construir un nuevo libramiento en el oriente de la ciudad, así lo indicó el diputado federal del PAN, Jorge López Martín, quien dijo que la intención es que conecte la carretera 45 en sus tramos de sur y norte.
El legislador aseguró que se trata de una obra prioritaria para la entidad ya que con el libramiento se podría dar salida al transporte de carga pesada que sólo va de paso por el estado, lo que agilizaría el tránsito en la ciudad capital y reduciría el número de accidentes viales.
Para ello se prevé una inversión inicial de 100 millones de pesos a aplicarse el próximo año.
El legislador panista preciso que esto se logro tras las peticiones que ha hecho a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para concluir el libramiento de norponiente, a lo cual la autoridad ve más fácil iniciar la nueva vía por el lado oriente.
“Aguascalientes es la única ciudad del centro del país que no cuenta con un libramiento carretero, de las medidas y la necesidad que tiene este gran centro productivo “.