Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Trabajadores de la entidad se sumarán al frente nacional para luchar en contra de las modificaciones al sistema de pensiones del ISSSTE, impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, con lo que se verían afectados alrededor de 15 mil jubilados, así lo indicó la maestra María de Jesús Rangel Velázquez, coordinadora estatal de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados.
Dijo que una de las principales modificaciones a la ley del PENSIONISSSTE es la entrada de la iniciativa privada para administrar por lo menos el 60% de los recursos que se generan en este sistema.
Debido a ello, el sábado se realizará un foro de consulta en el vestíbulo del Congreso del Estado en el que participará el diputado federal Miguel Alonso Raya, legislador que ha rechazado esta iniciativa que se votará en días próximos.
La maestra Chuyita informó que en caso de concretarse esta iniciativa, los trabajadores al servicio del estado deberán aportar hasta el 16% de su salario para destinarlo a su fondo de retiro, lo que afectaría de manera importante el ingreso que tienen para la manutención de sus familias.
Cabe mencionar que actualmente se descuenta poco más del 6% de los ingresos totales que reciben los empleados de gobierno para su ahorro y el sueldo que les queda no les alcanza para ajustar la compra de insumos básicos.