Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Contempla el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos la reubicación del monumento a El Encierro, que actualmente se ubica en el inicio del paso a desnivel de López Mateos en el costado oriente, así lo dio a conocer el presidente del Patronato, Alejandro Alba Felguérez.
Agregó que este cambio de ubicación se dará una vez que arranquen las obras de ampliación del paso a desnivel de López Mateos hasta la calle Matamoros, aunque señaló que aún no hay un lugar establecido para colocar el monumento.
El funcionario estatal refirió que con esta reubicación se acabará con el tapón y foco rojo en que se convertía el lugar en la época ferial y que provocaba un tránsito muy complicado para los peatones.
Alba Felguérez mencionó que las obras no alcanzarán a concluirse para la edición 2016 de la verbena abrileña, por lo que se tendrán que suspender al arranque de la festividad para facilitar el tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
Precisó “la primera etapa ya estará por iniciarse arrancando el año, es decir en las primeras semanas del mes de enero, sólo están a la espera de la conclusión del proceso de licitación de las obras.