El Financiero
México, D.F.- Empresarios de Aguascalientes, Jalisco y Querétaro interpusieron quejas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ante la Procuraduría Federal del Consumidor contra el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) por alzas indiscriminadas en varios de los servicios prestados en los respectivos aeropuertos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro de la Serna López, indicó que desde finales de septiembre las tarifas por concepto de aterrizaje, uso de hangares y pernoctas se incrementaron en más de mil por ciento.
Como ejemplo, señaló que en el Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo de Aguascalientes el costo por aterrizaje de una aeronave pasó de 35 pesos a 435: la estadía en hangar por una noche de 65 pesos a 720 y por un mes en plataforma de mil 800 pesos a 21 mil 800, “lo que representa un mil 140 por ciento de aumento”.
Consideró desproporcionado ese incremento y advirtió que en otros aeropuertos operados por el GAP hay inconformidades similares entre empresarios, propietarios de aeronaves e incluso pilotos “que están pensando realizar actos públicos de protesta” por el impacto que está teniendo en operaciones aeroportuarias y negocios.